Contáctenos:  3002755746 -319 6087181 – [email protected][email protected]

SIE , 20 años de acción socio ambiental por el Agua. La organización No Gubernamental SIE “diosa del agua”, por su vocablo en lengua ancestral Chibcha, se constituyó legalmente en el año 1999. Sus grandes esfuerzos han sido reconocidos, siendo ganadora del Premio Nacional de Ecología en el año 2009.

Antes que terminara el Siglo XX, las inquietudes por un cambio comportamental y el entendimiento por nuestra relación con la naturaleza, se despertaba en un par de jóvenes al sur de Bogotá. Habitantes de barrio, aledaño a un río urbano, conformaban un grupo de niños y niñas para entender su vecino nocivo, el río Tunjuelo. Muy rápido se conecta este entusiasta puñado de seres sintientes con el nacimiento, el trayecto y el renacimiento en otro cuerpo de agua de su río principal. Encuentran sus madres viejas, los sistemas lagunares, los tributarios que le alimentan y la vida albergada en la cuenca.
Este relato da vida a una organización llamada SIE. En homenaje a la cultura indígena ancestral del territorio Muisca, el mismo de la Leyenda del Dorado, se da honor a la Diosa Agua, aquella que en la laguna sagrada de los Tunjos, dentro del páramo más grande del mundo, emana vida al río que baña la tercera parte de la capital colombiana.