Contáctenos:  3002755746 -319 6087181 – [email protected][email protected]

En el marco de las Campañas Solidarias SIE, en conjunto con La Asociación Astrólogos Sin Fronteras y el Ejército nacional, teniendo en cuenta la contingencia, el día 15 de agosto se realizó la entrega de 121 mercados en la localidad de Ciudad Bolivar, en el sector de Barranquitos vereda Mochuelo bajo; con esta jornada solidaria, se completa la entrega de 1547 mercados para Bogotá como parte de la estrategia de gestión solidaria de la Corporación desde que comenzó la pandemia.

Un vecino indeseado

Campañas Solidarias SIE en el sector de Barranquitos Vereda Mochuelo Bajo

El sector de Barranquitos, está ubicado al lado del Relleno Sanitario Doña Juana, el cual se divide por una cerca que marca los límites del barrio con este vecino indeseado. 18 años antes de que existiera el relleno, este sector se establecía como una zona rural, y hacia parte de las localidades de borde urbano rural para la ciudad. Al llegar el relleno, uno de los más grandes de Latinoamérica, las condiciones ambientales y sanitarias del sector cambiaron radicalmente, olores ofensivos, hasta nauseabundos, la proliferación de vectores como roedores e insectos, el aumento de enfermedades asociadas a estos impactos y la estigmatización de los habitantes de este sector, han sido el común denominador de esta zona.

En el sector, viven actualmente 400 familias, la mayoría de ellas son desplazadas por la violencia y el conflicto armado interno; a la fecha no cuentan con servicios de alcantarillado, y a raíz de la pandemia, sus condiciones, que de por sí ya eran vulnerables se agudizaron; esta comunidad sigue esperando las ayudas públicas y privadas ante la emergencia

Campañas Solidarias SIE

SIE es la organización que crea el puente, y a quien buscan para la entrega de estas ayudas. En el caso de Mochuelo Bajo esta sería la tercera entrega de mercados solidarios. Para un total de 450 mercados, incluyendo los 121 mercados que se entregaron para esta ocasión.

Con estas Campañas Solidarias SIE, se ha beneficiado a 250 niños y niñas aproximadamente, y desde la Corporación se retoma un trabajo social en este sector que se ha venido trabajando hace 23 años, y cuyo compromiso es continuar el proceso de educación ambiental con estos niños, niñas y jóvenes del sector que tanto lo necesitan

Los invitamos a quien quiera sumarse a estas actividades, bien sea como voluntarios o a través de la entrega de mercados, lo pueden hacer a través de nuestras redes sociales siecorporacion/facebookinstagram/siecorporacion nuestra página web www.siecorporacion.org  o haz click en el botón «Aporta tu granito» y te comunicaras  con nosotros.